La aparición de los SSD como componente para los PC ha supuesto toda una revolución en el almacenamiento de nuestros ordenadores, suponiendo una mejora muy notable en cuánto a rendimiento que ha hecho que cada vez más fabricantes apuesten por añadirlos a sus dispositivos. Y no solo las grandes marcas apuestan por los discos sólidos SSD, cada vez son más los usuarios que deciden cambiar su viejo HDD del ordenador y darle una nueva vida gracias a la velocidad que aporta la sustitución por un disco duro SSD. En nuestro artículo de hoy te damos algunas razones para hacerlo.

¿Cuáles son las diferencias entre un SSD y un disco duro tradicional?

  • La velocidad de transferencia un SSD es mucho mayor, llegando a ser 5 veces superior que la de un disco HDD. Transfieren datos a una velocidad de hasta 500 MB/s mientras que los discos HDD lo hacen a unos 100 MB/s.
  • La velocidad de acceso a los datos también es muy superior. En un SSD tardamos en encontrar un dato entre 0,05 y 0,23 milisegundos. En los HDD en cambio tardamos entre 7 ms y 16 ms.
  • Son más resistentes. Ya que no cuentan con una parte mecánica como los tradicionales en las que giran a gran velocidad mientras la aguja lee los datos. Por ello toleran algo mejor los golpes.
  • Por el punto anterior, generan menos ruidos, menos calor y consumen menos energía. Hecho de vital importancia en dispositivos portátiles.
  • Por el contrario, el gran inconveniente de los discos SSD es la relación precio capacidad. Los modelos más económicos poseen entre 120 y 240 GB de almacenamiento, en cambio podemos encontrar por el mismo precio discos duros HDD de 1024 o 2048 GB. De cualquier forma, si estamos dispuestos a gastarnos algo más en nuestro ordenador, encontramos discos SSD de gran capacidad sin problemas.Además, siempre tendremos la opción de utilizar como disco para nuestro sistema operativo y programas el SSD y mantener nuestro viejo HDD como unidad de almacenamiento de fotografías, música, vídeos…

¿Quieres cambiar los discos duros de los ordenadores de tu negocio por discos sólidos SSD?

Leer más